👉🏻COMENZAMOS NUESTRO CURSO GRATIS! 🎀 APRENDE: PRIMEROS PASOS, NUDOS DE INICIO Y CADENAS

Bienvenidas amigas a este curso de crochet para principiantes, en la primera lección vamos a aprender los pasos necesarios para tejer a crochet y posteriormente aprenderemos a hacer el nudo de inicio y las cadenas.

vamos a dar unos consejitos antes de empezar primero vamos a practicar con aguja y lana gruesa esto nos permitirá tomar mejor la aguja y la lana y también podemos individualizar mejor los puntos, segundo vamos a tomar la clase como una referencia no como algo que tiene que ser sí o sí así esto les ayudará a ustedes a encontrar nuevas formas de tejer.

Vamos a comenzar y vamos a mostrar tres pasitos también entender son los que tenemos que utilizar para aprender a tejer y estos tres pasitos son:

1. como agarrar la aguja
2. como agarrar la lana y
3. como agarrar lo que vamos tejiendo es decir lo que ya estamos tejiendo como lo vamos a sujetar al momento de estar tejido.

Vamos a empezar con el primer paso cómo agarrar la aguja primero vamos a ver la aguja, la aguja tiene la forma de un lápiz es un poco más fina de acuerdo el grosor de la aguja también va a ser más fina o más gruesa; van a ver que esta es recta hay algunos que tienen mango de silicona o mango de plástico que se permite mejor sujetarlas.

También van a ver que la punta tiene una cabecita que sería el gancho esto nos permite agarrar la lana cada vez que vamos a tejer, vamos a encontrar también varias formas de agarrar la aguja nosotros vamos a dar formas que se parecen a algo cotidiano que ya hacemos siempre por ejemplo la primera va a ser agarrar la aguja como si fuera una cuchara cuando nosotros agarramos una cuchara bueno de esa forma a agarrar la aguja.

Segundo la podemos utilizar como si fuera un lápiz cuando vamos a escribir de esta forma y tercera como un cepillo de dientes cuando nos cepillamos los dientes van a ver que son todas formas algunas similares y otras diferentes, pero no son las únicas ya que cada uno puede incorporar una nueva forma.

Ahora vamos a explicar cómo sujetar la lana, lo importante de esto, es saber que, con nosotros tengamos la mano en la mano izquierda, necesitamos hacer presión para que la lana no salga libremente y si sale de esta forma no podemos tejer; vamos a decir que tenemos en la mano puntos de tensión, o apoyo que va a evitar que la lana salga, de esta forma o de la forma que yo generalmente uso, va a ser la siguiente, van a ver que la lana va a pasar entre estos dos dedos, que va a ser un al índice y el medio y cuando vamos tejiendo esto que se abre como una tijera que va a ir sujetando la lanas y si quiero que salga más voy abriendo y si quiero que salga menos voy cerrando y esto sería como está graduando la atención de la lana.

A continuación les mostrare un vídeo con todos los detalles necesarios para empezar a tejer a crochet, si les gusto no olviden dejar su comentario y compartirlo con sus amigas! nos vemos prontito!

creditos: Tejiendo con Liliana Milka

COMO AGRADECEMOS?

Es muy fácil, si te a gustado el tutorial lo único que deberás hacer es compartir esta publicación en los grupos de manualidades y así ayudar a muchas personas a que aprendan de estos cursos gratuitos y por que no, iniciar una microempresa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *